Empresarios comprarán tres millones de cachitos para la rifa; 'entendieron muy bien”: AMLO

jueves, 13 de febrero de 2020 · 11:20
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En la cena que ayer ofreció a empresarios el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, se logró el compromiso de comprar la mitad de los boletos para la rifa del valor del avión presidencial, equivalentes a mil 500 millones de pesos.
“Lo entendieron muy bien los empresarios ayer. Tan lo entendieron, que ayer ya obtuvimos compromisos de dispersión, compra de boletos, por la mitad de los tres mil millones que estamos pensando obtener. Es decir, ayer surgieron compromisos por mil 500 millones de pesos”, dijo el mandatario federal.
Durante la conferencia matutina de este jueves, agregó que a la convocatoria acudieron alrededor de 75 empresarios, entre ellos, Carlos Slim, María Asunción Aramburuzavala y Carlos Bremer. También Emilio Azcárraga Jean, Humberto Garza, Bosco de la Vega. Miguel Rincón Arredondo y Olegario Vázquez Aldir. Los empresarios, confirmó, recibieron una “carta-compromiso” en la que se fijaron cantidades a marcar “de manera voluntaria”: 20, 50, 100 y 200 millones de pesos.
Todos comprometidos
El tabasqueño agregó que, a finales de febrero, la Lotería Nacional comenzará a distribuir los boletos de la rifa.
“Todos van a ayudar porque, repito, esto va a servir para comprar equipos médicos, tomógrafos, equipos de Rayos X, ambulancias y se va a informar a dónde van a ir, a qué centros de salud, hospitales”.
Según explicó, algunos empresarios no fueron a la cena porque estaban fuera del país. No obstante, comentó que, aun así, se comprometieron a comprar “cachitos” para la rifa. Luego, aclaró que la convocatoria sigue abierta para quien quiera participar. Y aunque no reveló su nombre, comentó que un hombre de negocios le dijo que los boletos que compre, se los dará al gobierno federal para que los reparta entre habitantes de las comunidades indígenas más pobres del país. López Obrador dijo que se sentía satisfecho “porque ayer en la reunión que tuvimos con empresarios de México, todos expresaron su apoyo. Sin que tomaran la palabra, hubo una manifestación de respaldo a la decisión que se tomó de rifar el avión presidencial”.

Comentarios