AMLO confirma orden de aprehensión contra Gastón Azcárraga por lavado de dinero en Mexicana

viernes, 28 de febrero de 2020 · 13:03
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la existencia de una orden de aprehensión en contra del empresario  Gastón Azcárraga por el presunto delito de lavado de dinero por 198 millones de pesos en la venta de acciones de Mexicana de Aviación. En su conferencia de prensa matutina, el mandatario recordó que en ese caso en particular la justicia estuvo ausente por mucho tiempo y de lo que se trata ahora es de buscar una solución a los trabajadores, pues, acotó, hay muchos juicios abiertos. Existe, prosiguió, el compromiso de no afectar a los trabajadores en sus demandas, además de ayudarlos para que puedan tener opciones como la de contar con una línea aérea.
“Le he pedido al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú que hable con el representante de los trabajadores, no se descarta de que pueda haber una cooperativa”, enfatizó.
Apoyado por Fox
López Obrador acusó a Vicente Fox de apoyar a Gastón Azcárraga, a cambio de favores.
“Siempre se denunciaron estas operaciones que se hicieron en los últimos años. En este caso fue en el sexenio de Vicente Fox. Se tenía, haciendo historia un poco, Mexicana, un emblema de la aviación de México y Aeroméxico. Se privatizó Mexicana y el beneficiario fue Gastón Azcárrega. Sin duda fue apoyado por el gobierno de Vicente Fox”, explicó.
Luego recordó que, durante la campaña por la presidencia, Fox siempre se hospedó en el hotel de Azcárraga.
“Algo parecido se había suscitado en el fraude del 2006, quienes habían ayudado al fraude, quien era representante del sector empresarial, recibieron Aeroméxico. En un sexenio entregaron Mexicana y en el otro Aeroméxico”, dijo.
Debido a eso, indicó, el Estado mexicano se quedó sin ninguna línea aérea, lo cual consideró como una verdadera desgracia.
“Fue un acto de traición a los trabajadores”, remató.
Te puede interesar: ASPA afirma que juez determinó no cancelar aprehensión contra Gastón Azcárraga    

Comentarios