Robles: 'del tamaño de su atropello es el odio y el miedo que me tienen”
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desde el penal femenil de Santa Martha Acatitla, donde se encuentra recluida desde agosto del año pasado, la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el sexenio anterior, Rosario Robles Berlanga, reaccionó a la decisión de la Cámara de Diputados de acusarla ante el Senado de actos y omisiones en perjuicio de los intereses públicos fundamentales y de su buen despacho y solicitar su inhabilitación por 20 años.
Ausente por decisión propia en el juicio político que se llevó a cabo este jueves en el recinto legislativo de San Lázaro, en el que se aprobaron las conclusiones de la Comisión Instructora con 271 votos a favor y ninguno en contra, la exfuncionaria subió a su cuenta de Twitter un manuscrito en el que se lee lo siguiente:
https://twitter.com/Rosario_Robles_/status/1240760644724539394?s=20
“Del tamaño de su atropello es el odio y el miedo que me tienen. Ninguna ‘fuerza moral’ puede construirse abusando del poder para ejecutar una venganza cargada de saña. Esto va para el que tira la piedra y esconde la mano”.
En un comunicado, su abogado defensor, Epigmenio Mendieta, lamentó que, a ´pesar de la pandemia por el coronavirus y la eventual recesión económica mundial, los diputados de Morena hicieran un montaje de juicio para “desprestigiar públicamente a una mujer”.
https://www.proceso.com.mx/622551/diputados-de-morena-y-afines-inician-juicio-politico-contra-robles
En ningún momento, dijo, se respetaron sus derechos y los plazos que asisten a la defensa. “Un ejemplo de esto fue que ni siquiera se permitió concluir el plazo de alegatos establecido en la Ley”, subrayó.
Según Mendieta, el proceso “ha estado infestado de irregularidades, mentiras y atropellos por parte de Pablo Gómez. Por ejemplo, algunas de las sesiones de la sección instructora fueron realizadas ilegalmente, sin convocatoria y algunas ni siquiera se realizaron (solo existen en papel)”.