Italia echa mano de su ejército para hacer cumplir la cuarentena por la pandemia

viernes, 20 de marzo de 2020 · 11:37
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante la avasallante expansión del coronavirus, el gobierno de Italia decidió echar mano del Ejército para hacer cumplir la cuarentena por la pandemia, informó el presidente de la región de Lombardía, Attilio Fonatana. En conferencia de prensa, el funcionario dijo que las tropas italianas se desplegarán principalmente en la zona norte debido a que la propagación del virus no ha decaído hasta ahora.
“El pedido (de emplear a las fuerzas armadas) ha sido aceptado (…) y 114 soldados serán enviados a terreno en Lombardía. Aún son muy pocos, pero esto es positivo”, dijo Fontana.
Lombardía también pidió al gobierno que refuerce las restricciones ya impuestas, que incluyen el cierre de todas las actividades de comercio no esenciales y la prohibición de eventos públicos masivos. Sin dar cifras, dijo que los contagios aún se están propagando en Lombardía, la región italiana que hasta el momento ha registrado el mayor número de casos y muertes por el coronavirus.
"Desafortunadamente no estamos viendo un cambio en la tendencia de cifras, que están elevándose”, puntualizó. (Con información de la agencia Reuters)
Te recomendamos: Italia, un país de “zombis” con tapabocas