AMLO exenta a la SS de hacer licitaciones para adquirir equipo médico ante la pandemia

viernes, 27 de marzo de 2020
CIUDAD DE MÉXICO (apro)._El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que firmó un decreto para eximir a la Secretaría de Salud del cumplimiento de normatividad en compras, a fin de que pueda adquirir a la brevedad el equipo médico y medicamentos para hacer frente al Covid-19. Por esa excepción, la Secretaría de Salud no está obligada a realizar un proceso de licitación que retrasaría las compras. En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional informó:
“Ayer firmé un decreto para que la Secretaría de Salud pueda adquirir con urgencia todos los equipos, que no se tengan que llevar a cabo todo el procedimiento que se tiene que seguir en tiempos normales, o sea, se necesitan ventiladores, se consiguen como se consiguieron en China, nos pidieron pago por adelantado, de inmediato el dinero y vengan los ventiladores”, comentó.
Explicó que, de no haber aplicado esa medida, tendría que mandarse la licitación y antes de esta “se tendría que pasar por dos, tres instancias y es un proceso que lleva un mes.
“Eso no, están llevando los trámites, cuando mucho, un día. Por eso, les digo estamos trabajando de tiempo completo”, subrayó.
Te recomendamos: AMLO da al Ejército la operación de 10 hospitales para atender Covid-19
 

Comentarios