Definen fecha para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio

lunes, 30 de marzo de 2020 · 09:35
CIUDAD DE MEXICO (apro).- El Comité Olímpico Internacional (COI) y el gobierno japonés anunciaron la nueva fecha de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que ahora se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto del próximo año. El anuncio se hizo este lunes luego de la suspensión del evento la semana pasada por la pandemia del coronavirus. La fecha de estos juegos estaba programada para celebrarse del 24 de julio al 9 de agosto. Asimismo, los Juegos Paralímpicos serán desarrollados del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.
Reunión por teleconferencia
La resolución se adoptó este lunes después de la teleconferencia en la que participaron el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach; el presidente de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Mori Yoshiro; el gobernador de Tokio, Koike Yuriko, y el ministro olímpico y paralímpico, Hashimoto Seiko. “Esta decisión se adoptará con base en tres criterios principales y en línea con los principios establecidos por el Comité Ejecutivo del COI el 17 de marzo de 2020, y confirmados en su reunión de hoy, estos fueron apoyados por todas las federaciones internacionales de deportes olímpicos de verano y todos los Comités Olímpicos Nacionales (CON):
  1. 1.- Para proteger la salud de los atletas y todos los involucrados, y para apoyar la contención del virus Covid-19
  2. 2.- Salvaguardar los intereses de los atletas y del deporte olímpico
  3.  3.- El calendario deportivo internacional global”, se informa en el comunicado.
Por su parte, el presidente del Comité Organizador de Tokio 2020, Mori Yoshiro, dijo que propuso al COI que los Juegos Olímpicos se desarrollaran entre julio y agosto de 2021.
“Y realmente aprecio que el presidente Bach, habiendo discutido esta propuesta con las diversas federaciones deportivas internacionales y otras organizaciones relacionadas, la haya aceptado amablemente. Se requiere una cantidad de tiempo específica para la selección y calificación de los atletas, y para entrenamiento y preparación. “Se llegó a un consenso para organizar los Juegos durante las vacaciones de verano en Japón”, detalló Yoshiro.
Nota relacionada: Confirmado: posponen Juegos Olímpicos de Tokio para 2021

Comentarios