Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, da positivo a Covid-19

lunes, 30 de marzo de 2020 · 18:59
QUERÉTARO, Qro. (apro). - El gobernador de Querétaro, el panista Francisco Domínguez, dio positivo a Covid-19. La información fue confirmada por el propio mandatario a través de su cuenta de Twitter, quien precisó que debido a que el fin de semana comenzó a presentar síntomas asociados a la enfermedad, por lo que acudió a realizarse la prueba. “Hace unos momentos me confirmaron que arrojó un resultado positivo. Me encuentro bien; atendiendo los protocolos, permaneceré en casa durante el periodo de aislamiento”, publicó el panista. https://twitter.com/PanchDominguez/status/1244785279870828551 Con esto, Domínguez se convirtió en el tercer gobernador del país en dar positivo al Covid-19, sumándose a Omar Fayad, de Hidalgo, y Adán Augusto López Hernández, de Tabasco. El mandatario queretano dijo que desde su aislamiento seguirá trabajando para dirigir las etapas que se desarrollen por la propagación del Covid-19 en la entidad del centro del país.
Acto masivo
Domínguez inauguró una actividad deportiva el 11 de marzo que reunió a unas 300 participantes de 12 estados de la República en Querétaro, a donde acudieron personas que después se conoció que estuvieron infectadas por coronavirus. https://twitter.com/PanchDominguez/status/1237943990017593350?s=20 Las personas que acudieron a Querétaro y que a su regreso a Jalisco dieron positivo a Covid-19 estuvieron previamente en Colorado, Estados Unidos. Así lo confirmó la institución de Los Altos de Jalisco, en un comunicado fechado el 18 de marzo en el que precisaron que cuatro personas integrantes de su comunidad habían dado positivo a Covid-19. La actividad “Copa Roca Fontanar” estaba prevista para desarrollarse del 11 al 15 de marzo, pero fue suspendida el día 13, ante la contingencia por el Coronavirus. De acuerdo con la información de la activad los participantes provenían de 19 institutos de 12 estados de la república: Aguascalientes, Sonora, Nuevo León, Guanajuato, CDMX, Sinaloa, Baja California, San Luis Potosí, Jalisco, Puebla, Morelos y Querétaro. A la inauguración de este acto, el gobernador acudió con su esposa Karina Castro Alegría, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, y su hija, Andrea, alumna del Colegio Fontanar. También asistieron otros funcionarios estatales, el alcalde de Corregidora y directivos del Grupo Educativo ITER, según difundió personal de Comunicación Social del Poder Ejecutivo de Querétaro.
26 casos
Los datos más recientes, hasta el momento, que difunde personal de la Secretaría de Salud de Querétaro dan cuenta de 26 casos confirmados y una víctima mortal de la enfermedad Covid-19 en la entidad. Además de dos personas en estado grave, una de ellas que se encuentra en estudio de dicha enfermedad. También se informa que seis pacientes fueron dados de alta. El gobernador Domínguez anunció que mantendrá comunicación con su equipo de trabajo y asesores externos para hacer frente a la contingencia en la entidad. "Nos mantendremos atentos a las nuevas indicaciones del gobierno federal y daré cabal seguimiento a nuestra agenda con los equipos de salud, seguridad, finanzas, economía, trabajo y desarrollo social". El mandatario finalizó haciendo un llamado a la población a que permanezcan en casa y a quienes están obligados a salir por necesidad, les pidió extremar precauciones.

Comentarios