México, entre los países con menor tasa de contagios por Covid-19: AMLO

lunes, 30 de marzo de 2020 · 09:57
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó hoy que México tiene unas de las tasas de contagios por coronavirus, más baja a nivel global, sólo superado por la India.
“Desde luego, no es para confiarnos. Viene lo que han dicho los especialistas, viene el levantamiento de casos, lo que queremos es que sea moderado para tener capacidad hospitalaria, por eso la etapa preventiva es básica”, expuso.
En su conferencia de prensa matutina, López Obrador destacó entre los factores relevantes para atenuar el impacto de la pandemia que el país tenga una población joven, cohesión familiar y democracia. Añadió que, a pesar de los problemas de obesidad y diabetes, el país tiene una población joven con una edad promedio de 29 años, por lo que es más resistente al Civd-19. Un balance sobre las condiciones del coronavirus, así como medidas adicionales para prevenir la velocidad de los contagios serán objeto de la sesión que hoy realizará el Consejo General de Salud, cuyas conclusiones serán dadas a conocer por la noche. Al respecto el mandatario pidió estar atentos y hacer caso a las medidas que se den a conocer hoy.
“Desde el principio venimos sosteniendo que esta epidemia no se cura solo en hospitales, se cura en la familia, con medidas preventivas, con el cuidado que tengamos todos”.
Te recomendamos:  AMLO da un giro a su discurso y llama a quedarse en casa  

Comentarios