AMLO minimiza bloqueo del SNTE a vías férreas; no hemos tenido paros de maestros, presume

viernes, 6 de marzo de 2020 · 11:44
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El dato se lo estaba guardando, dijo,  para no provocar a “los conservadores”, pero hoy, ante los cuestionamientos sobre el bloqueo a vías férreas que protagoniza el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que en lo que va de su administración no hay registro de paros en escuelas. Desde el inicio de semana, profesores del SNTE bloquearon vías férreas en cinco puntos, en demanda de plazas laborales, lo que ha motivado inconformidad del sector privado por perdidas económicas. En conferencia de prensa, realizada hoy en San Luis Potosí, el mandatario aseguró que ya tres de los paros fueron resueltos y seguirán resolviendo en estos días.
“Tengo que decirles esto para ilustrar que vamos muy bien, que es muy buena la relación con el magisterio nacional porque se terminó la política de agresión a maestras y maestros, la humillación al sector magisterial, se les echaba la culpa de todo, se canceló la reforma educativa y eso serenó dos años. Desde luego no deja de haber diferencias, pero vamos muy bien”, expresó.
López Obrador dijo que al revertir la reforma educativa que se impuso el sexenio pasado se empezó a mejorar la situación laboral de los maestros, concretando basificación, reconocimiento de antigüedad y democracia sindical.
“No deja de haber algunos problemas… no estamos hablando de mucha participación en este tipo de acciones, pero no vamos a reprimir, vamos a convencer, a persuadir de que hay manera de resolver problemas mediante dialogo”.
El mandatario hizo un llamado al magisterio a actuar con responsabilidad y consideró que en breve se resolverán las protestas. Te recomendamos: Grupo México pide a Barbosa la liberación de vías férreas en Puebla  

Comentarios