El peso se ha recuperado; analistas pronosticaron a la ligera: AMLO

viernes, 10 de abril de 2020 · 10:53
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Reproches de por medio, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que esta semana el peso mexicano haya tenido una recuperación y confió en que los efectos del acuerdo alcanzado con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), contribuya al fortalecimiento de la moneda. Al hablar de la reducción de 10 millones de barriles diarios, pactada ayer en la OPEP, consideró que la estabilización del precio del crudo puede significar también un fortalecimiento de las monedas, un tema en el que aprovechó para expresar que esta semana, al peso mexicano “le fue muy bien”. En su conferencia de prensa matutina, López Obrador expuso que diferentes medios y analistas “pronosticaron a la ligera”, para imputarle que tras su “informe” del domingo se había depreciado más el peso y que el impacto colocaba la paridad cambiaria a más de 25 pesos por dólar. Según el mandatario, esos pronósticos no consideraron la apertura de los mercados internacionales, tanto en Asia, Europa, Estados Unidos e inclusive, de México.
“Pues quiero decirles que el lunes desde temprano empezó a fortalecerse el peso y que la semana la estamos terminando con una ganancia, se fortaleció nuestra moneda”, dijo.
La realidad los desmiente
El mandatario continuó:
“Me llamó la atención, ya no digo ni qué periódicos ni qué medios, pero la realidad los desmiente… pero es esa ansia de hacer juicios sin sustento, todo por el coraje, por la aversión a todo lo que significa nuestro gobierno”.
López Obrador admitió que se sigue padeciendo la crisis pero, dijo, “ahí vamos hacia delante”. Será el próximo lunes, cuando el presidente y su equipo económico, den a conocer la evolución del peso en medio de la crisis provocada por la caída de los petroprecios que cumplió un mes tras el desacuerdo en la OPEP resuelto ayer, así como por el impacto del coronavirus en la economía global. Te recomendamos: EU ayudó a México para lograr acuerdo con la OPEP: AMLO  

Comentarios