Intubados por covid-19 se duplican en la CDMX en sólo 10 días

domingo, 12 de abril de 2020 · 17:30
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx). - El número de personas contagiadas con covid-19 o con sospecha de tenerlo que requieren intubación se duplicó en la Ciudad de México en tan sólo 10 días, advirtió la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. En un video difundido en sus redes sociales, la morenista precisó que los casos en esta condición pasaron de 128 a 265 en 10 días, es decir un incremento del 107 por ciento. https://twitter.com/Claudiashein/status/1249448319765577737 Dadas estas condiciones, Sheinbaum recordó los peligros de una posible saturación hospitalaria, por lo que urgió a la población a atender las medidas de distanciamiento físico (“Susana Distancia”) y a quedarse en casa.
“El crecimiento de esta epidemia es exponencial, lo que antes crecía en 10 días, puede crecer en 5, en un día o incluso en horas, dependiendo de las medidas que tomemos”, mencionó.
La funcionaria aprovechó para reprobar que, aún en medio de la emergencia sanitaria, haya personas que acudan a realizar las compras en familia o, incluso, realicen reuniones familiares masivas.
“[…] ponen en riesgo a sus seres más queridos. Una persona pudo haber sido contagiada por el virus aún cuando no tenga síntomas y estar contagiando. […] Nadie está exento de contagiarse”, explicó.
Ante esto, la jefa de gobierno reiteró su llamado a quedarse en casa o, en caso de ser necesario, a mantener la sana distancia si tienen que salir y a usar cubrebocas en el transporte público. Asimismo, recordó el servicio SMS que su gobierno dispuso para atender a aquellas personas que sientan síntomas de covid-19 (fiebre y tos seca, principalmente). Hasta la tarde ayer, el país registraba 4 mil 219 casos confirmados de covid-19 y 273 fallecidos, de los cuales mil 117 de los casos y 49 muertos han sido en la Ciudad de México.

Comentarios