Periodistas protestan en Acapulco en exigencia de justicia tras asesinato de reportero

lunes, 13 de abril de 2020 · 13:57
CHILPANCINGO, Gro. (apro). - Un grupo de reporteros marcharon y bloquearon la avenida costera del puerto de Acapulco para exigir justicia por el asesinato del periodista Víctor Fernando Álvarez Chávez.

Los trabajadores de diferentes medios de comunicación denunciaron que el gobierno de Héctor Astudillo Flores ha sido omiso ante los crímenes de periodistas en la entidad.

Como ejemplo, mencionaron que a la fecha siguen impunes los homicidios de los periodistas Francisco Pacheco, Cecilio Pineda, Pamela Montenegro y Gabriel Soriano.

La protesta de los reporteros se realizó esta mañana. Comenzó en la glorieta de La Diana desde donde marcharon sobre la avenida costera y realizaron un mitin frente al parque Papagayo donde se enfocaron a exigir justicia y un alto a la violencia contra periodistas.

Este fin de semana, la Fiscalía estatal informó que en la colonia Ciudad Renacimiento fue dejada la cabeza cercenada del periodista Víctor Álvarez Chávez, quien estaba desaparecido desde el pasado jueves 2, y hasta el momento no han localizado el resto del cuerpo.

Comentarios