En plena emergencia sanitaria chocan gobierno de BC e IMSS por servicios de salud
MEXICALI, BC. (apro).- En medio de los agradecimientos mutuos entre el gobernador Jaime Bonilla y el productor y actor Eugenio Derbez, por reconocer la falta de insumos en el hospital 20 del IMSS y preocuparse por ello, quedó la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social, Desiré Sagarnaga, quien calificó los señalamientos como fake news.
La víspera, Eugenio Derbez publicó en sus redes sociales, una carta de un doctor, de quien dijo ser amigo, y en la que denunciaba falta de equipo para enfrentar el covid-19 y la ausencia de la mayor parte del cuerpo directivo de la clínica 20 ubicada en Tijuana.
“Nuestros superiores, resulta que están incapacitados, todos, desde los jefes de piso hasta el director de la unidad, nos han dejado solos, se han bajado del barco demasiado temprano. La ciudadanía no tiene ni idea de lo que está pasando. El tercer piso está lleno.”Relata también que los equipos de protección los han tenido que comprar con su propio dinero médicos y enfermeras, “estamos por entrar en fase 3 de la pandemia y las autoridades correspondientes no nos resuelven nada”
“Le pedimos apoyo de la ciudadanía, sin insumos no podemos trabajar, sin material no podemos ayudar a toda esa gente que nos necesita. Es desesperante ver el miedo en sus caras y ni siquiera poder darles unas palabras de consuelo o esperanza porque no podemos entrar sin protección”, sigue el relato de Eugenio Derbez. Mismo que antes ya circulaba como carta en redes sociales. La misma firmada por el doctor Faustino Ruvalcaba.Al siguiente día, el gobernador del estado, Jaime Bonilla, confirmó lo dicho por el productor de cine y acusó a la delegada del IMSS de no haber actuado desde el inicio de la pandemia, así como el no haberse parado en ninguna de las 9 clínicas del IMSS y menos en la 20 que es la que refieren en la carta. Luego de ello, hubo un intercambio de agradecimientos vía Twitter, entre gobernador y productor.