Lanzan Procuraduría Digital de Atención al Trabajador covid-19
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) lanzaron la Procuraduría Digital de Atención al Trabajador covid-19, dirigida a las y los empleados que hayan sido despedidos o suspendidos temporalmente sin goce de sueldo a causa de la emergencia sanitaria.
La atención a los reportes por afectaciones laborales presentados por los trabajadores en situación de despido o permiso sin goce de sueldo, los cuales son injustificables por la declaración de emergencia sanitaria por covid-19 será a través del sitio https://procuraduriadigital.stps.gob.mx/
La Profedet dará seguimiento y brindará acompañamiento a los afectados con una posible conciliación entre el empleado y el empleador, para poder lograr un acuerdo benéfico para las partes y evitar un litigio.
“A través de la generación de un reporte único, a partir de los datos presentados por el trabajador, la Profedet dará acompañamiento durante todos los momentos del proceso e informará a las partes sobre la evolución de cada caso”, añadió.
??La @STPS_mx y la @PROFEDET ponen a tu disposición la Procuraduría Digital de Atención al Trabajador - COVID-19, para dar seguimiento a las afectaciones laborales, por despido o permiso sin goce de sueldo, derivadas de la actual emergencia sanitaria.
— profedet (@PROFEDET) April 15, 2020
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