AMLO pide a gobernadores no contratar deuda con 'la excusa” de la crisis

jueves, 16 de abril de 2020 · 12:35
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En medio de las exigencias de varios gobernadores de oposición por que se les asignen recursos, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los mandatarios estatales para que no se endeuden con “la excusa” de la crisis. En su conferencia de prensa matutina, el presidente pidió a los gobernadores que eviten solicitar créditos y endeuden a sus estados, recomendándoles –“de manera respetuosa”—que apliquen medidas de austeridad y combate a la corrupción para obtener recursos. La recomendación para que no recurran a créditos ocurrió durante la exposición presidencial sobre diferentes medidas relacionadas con la emergencia sanitaria y la crisis económica, dadas a conocer esta mañana.
“Que no, a la primera de cambio, recurran a créditos y se use como excusa la crisis porque no hemos dejado de enviarle a los estados sus participaciones, pero eso antes de recurrir al crédito que hagan un esfuerzo de austeridad republicana, que le cueste menos al pueblo mantener al gobierno, esa es una fórmula, eso permite ahorros y lo otro es que no haya corrupción”, dijo.
En la última semana, gobernadores principalmente de filiación panista, han protagonizado un movimiento de amagos para presionar a la administración federal de incrementar presupuestos o implementar programas de beneficios fiscales, e inclusive, de romper el pacto fiscal de la federación. Nota relacionada: Gobernadores del PAN admiten esfuerzos “insuficientes” ante covid-19 y urgen recursos a AMLO

Comentarios