En medio de la pandemia, SCT da un plazo de cuatro años para concluir el Tren Maya
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Hoy, mientras el gobierno federal declaraba la fase de 3 de la emergencia sanitaria por covid-19, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó a la empresa paraestatal Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V. la asignación para operar y explotar el Tren Maya, un megaproyecto cuyas obras deberían arrancar a principios de mayo, en pleno climax de la pandemia por coronavirus, según instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A partir de hoy, Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V., una filial del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) –dirigido por Milardy Douglas Rogelio Jiménez Pons– cuenta con un plazo de un año para entregar un Proyecto Ejecutivo acabado y tiene hasta 48 meses para terminar la construcción del megaproyecto.
La SCT también otorgó a la empresa paraestatal el derecho de usar y aprovechar las infraestructuras para realizar actividades comerciales paralelas, como negocios inmobiliarios u “hoteles, oficinas, centros comerciales, restaurantes u otros similares o análogos, y que deberán iniciar dentro de los primeros cinco años de vigencia de esta asignación”.