Fabricante de Lysol replica a Trump y pide a la población no inyectarse sus productos

viernes, 24 de abril de 2020
NUEVA YORK (EUROPA PRESS) - La compañía Reckitt Benckiser, responsable del desinfectante Lysol, uno de los más empleados en Estados Unidos, ha avisado de que este producto no está hecho para el consumo humano en respuesta a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que especulaba sin ningún tipo de pruebas con la posibilidad de inyectar o ingerir estos agentes tóxicos para combatir el coronavirus. "Como líder global en productos sanitarios y de higiene, tenemos que dejar claro que bajo ningún concepto nuestros desinfectantes deben administrarse en el cuerpo humano (a través de la inyección, ingestión o cualquier otra vía), según un comunicado publicado por la compañía en su página web. La compañía no menciona a Trump por nombre, pero sí precisa que se ve obligada a responder "tras recientes especulaciones y actividad en las redes sociales" generada tras las declaraciones del presidente de Estados Unidos.
"Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto, en un minuto. ¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo como una inyección dentro o casi una limpieza?", especuló Trump en la rueda de prensa de este pasado jueves por la noche.
Propuesta irresponsable y peligrosa
En su etiqueta, el producto lleva la leyenda "Mata el 99,9 por ciento de los virus y bacterias" pero, como recuerda la compañía, su uso está exclusivamente limitado a las superficies artificiales.
"Tenemos la responsabilidad de dar a los consumidores acceso a información ajustada y actualizada según la recomiendan los principales expertos en salud pública", según la compañía, que describe el comunicado entero como una respuesta a un "bulo".
Tras la comparecencia de Trump, los expertos científicos y sanitarios criticaron sus afirmaciones por considerar que son un mensaje irresponsable e "inadecuado" en términos sanitarios.
 "Esta noción de inyectar o ingerir cualquier tipo de producto de limpieza en el cuerpo es irresponsable y es peligrosa", aseguró el neumólogo Vin Gupta, en declaraciones a NBC News. "Es un método habitual para las personas que quieren matarse", remachó.
El presidente de Estados Unidos ha propuesto en anteriores ocasiones en sus ruedas de prensa diarias que se utilicen tratamientos cuya eficacia no está demostrada para luchar contra el coronavirus, como es el caso de la cloroquina.  Te recomendamos: Trump firma orden para suspender por 60 días emisión de “green cards”

Comentarios