AMLO propone a Horacio Duarte para 'limpiar de corrupción” Aduanas

martes, 28 de abril de 2020
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El subsecretario del Trabajo, Horacio Duarte Olivares, uno de los hombres más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, será propuesto al Senado de la República para asumir la Dirección General de Aduanas. En su conferencia de prensa matutina, López Obrador informó que la designación de Duarte atiende a la necesidad de limpiar de corrupción en Aduanas, un espacio que en días pasados admitió, no han podido intervenir como tenían planeado. La designación de Duarte Olivares ocurre tras la renuncia de Ricardo Ahued, senador por el estado de Veracruz, quien regresará a su escaño. En semanas recientes Aduanas ha tenido denuncias por diferentes actos de corrupción. No obstante, el presidente López Obrador fue insistente hoy en destacar la integridad del político veracruzano.
Tercer director
Horacio Duarte, quien hasta hoy se ha desempeñado como subsecretario de Empleo en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, se convertiría de ser aceptado por el Senado, en el tercer titular de Aduanas en lo que va de la administración, luego de que los primeros meses estuviera al frente del organismo el actual subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta. Antes de iniciar la administración, Horacio Duarte fue clave en la construcción de Morena, el partido-plataforma de López Obrador para su postulación presidencial de 2018. Su papel consistió en el diseño jurídico de dicho instituto político, así como en su representación ante el Instituto Nacional Electoral (INE), y el diseño de la estrategia de defensa del voto desde las elecciones de 2015. Durante el período de transición, López Obrador lo puso al frente de uno de sus programas insignias, como es “Jóvenes construyendo el futuro” y ya en el gobierno, se le asignó una tarea extralegal a sus competencias, como lo fue la instalación de refugios migratorios para repatriados en la frontera norte.
“Horacio Duarte, se va a hacer cargo de las aduanas, porque ahí necesitamos enfrentar la corrupción. Vamos a limpiar las aduanas y va Horacio Duarte y me canso ganso de que lo vamos a hacer (limpiar la corrupción)”, concluyó López Obrador.
Te recomendamos: Tras salida de Ahued, AMLO anuncia, otra vez, “limpia” en Aduanas

Comentarios