La pandemia ya dejó sin empleo a más de 30 millones de personas en EU

jueves, 30 de abril de 2020 · 09:24

WASHINGTON (apro) – El Departamento del Trabajo de Estados Unidos anunció que durante la semana pasada 3.8 millones de personas solicitaron seguro de desempleo porque perdieron su plaza de trabajo a causa de los efectos negativos macroeconómicos del covid-19.

Con la nueva estadística del desempleo, el Departamento del Trabajo registra que en seis semanas han perdido su trabajo poco más de 30 millones de personas a causa de la pandemia del coronavirus y por el momento no hay señal que indique un alto en la tendencia.

Los pronósticos del gobierno del presidente Donald Trump en materia macroeconómica no son nada alentadores en base al incremento de desempleo semanal, y establecen que en estos momentos la tasa anualizada de ese casillero se ubicaría entre 15 y 20%.

Los más afectados

Los 30.3 millones de personas que han perdido su empleo por la pandemia, laboraban en el sector restaurantero, hotelero, de servicios, turismo, en pequeños y medianos negocios y empresas que han cerrado como medida precautoria para contener el contagio del coronavirus.

Algunos analistas económicos y financieros adelantan que es posible que en las próximas tres o cuatro semanas, como máximo; se alcance una tasa anualizada de desempleo a nivel nacional del 25%, cifra que se logró en este país durante la era de la Gran Recesión del siglo pasado.

Este miércoles el gobierno de Trump había anunciado por medio del Departamento de Comercio, que el desarrollo anualizado del Producto Interno Bruto (PIB) se redujo en términos reales en un 4.8% como consecuencia de los efectos económicos negativos del coronavirus.

Trump al tener una teleconferencia con dueños de negocios y empresas de distintos estados, en la cual, aunque habló de que a partir del tercer trimestre de 2020 habrá un repunte económico, se negó a dar una fecha específica para la reapertura de la productividad en su país.

Nota relacionada:  Suman 26.5 millones de personas desempleadas a causa del covid-19 en EU

Comentarios