CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El partido Movimiento Ciudadano (MC) llamó a lograr un acuerdo nacional ante la emergencia sanitaria y económica y propuso 8 puntos, entre los que se encuentran contratar deuda y posponer pago de impuestos.
En un escrito dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, propone destinar todos los recursos necesarios para salvar vidas humanas, no perder ningún empleo y preservar la planta productiva.
Lo convocan también a garantizar ingresos para los más pobres e incrementar el gasto público.
Finalmente, piden al presidente gestionar recursos económicos ante instancias nacionales e internacionales y otorgar facilidades para el pago de impuestos.
Por otro lado, el coordinador de los diputados de MC, Tonatiuh Bravo Padilla, consideró que lo que urge es revisar todo el presupuesto y no sólo la partida desinada a los partidos políticos.
“No nos perdamos. Hay que revisar el conjunto del presupuesto para hacer todos los ajustes que sean necesarios; hay que revisar lo que sea prioritario y sin prejuzgar sobre alguno de los proyectos que el presidente López Obrador considera prioritarios, determinar si se deben sostener o no frente a la crisis actual”.