AMLO no presentó el plan emergente que requiere el país: PAN, PRI y PRD

lunes, 6 de abril de 2020 · 10:54
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las fracciones parlamentarias del PAN, PRI y PRD lamentaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador no haya presentado el plan de recuperación económica que necesita el país. Por el lado de Acción Nacional, su coordinador Juan Carlos Romero Hicks cuestionó que se mantengan todos los megaproyectos de infraestructura y que no haya considerado los datos negativos que se contemplan en los precriterios de política económicos de la Secretaría de Hacienda.
“A quién le creemos, a esos precriterios o al ‘informe trimestral`”, preguntó el panista. “No mencionó variables económicas como la inflación, el peso, el déficit fiscal, el precio del petróleo, la recaudación de impuestos, entre otras”, detalló.
La fracción panista cuestionó que se estén agotando el Fondo de Estabilización Petrolera, el de Gastos Catastróficos del sector salud y el Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios. Finalmente, lamentó que no se haya presentado “el esperado programa de recuperación económica” y que “todos los que pedíamos el diálogo nacional, un acuerdo o un pacto que reuniera a los diferentes actores de la nación, nos quedáramos sin respuesta”. El PRI, por conducto de su coordinador en San Lázaro René Juárez Cisneros criticó que López Obrador “no diera una propuesta seria para atender puntualmente la crisis de salud, económica y social causada por la pandemia de Covid-19”. Y añadió:
 “No se anunció ninguna medida relevante para millones de mexicanos que han perdido o están a punto de perder su empleo”.
El presidente, dijo Juárez Cisneros “no puede ignorar que se requieren acciones adicionales que beneficien a las familias y a las pequeñas y medianas empresas y así garantizar los empleos y la distribución de alimentos y productos básicos”. Para los diputados del PRI, López Obrador “perdió una vez más la oportunidad de escuchar y considerar otras voces”. A su vez, los diputados del PRD consideraron que lo anunciado ayer por el presidente “no constituye ningún plan emergente, ni ninguna medida real para reactivar la economía del país”. Cuestionaron que López Obrador “no haya escuchado ni atendido las propuestas de diversos sectores de la sociedad para diseñar e instrumentar una estrategia integral para fortalecer el sistema de salud pública, a las pequeñas y medianas empresas, las fuentes de empleo y la economía de las familias mexicanas.
“El presidente no tiene la más mínima idea de la dimensión de la crisis y no está dispuesto a moverse de su agenda política y de sus desgastados argumentos”.
Te recomendamos: Plan de reactivación económica de AMLO es congruente: Morena y PT

Comentarios