Destituyen a funcionario acusado de escupir y toser para intentar contagiar de covid-19

martes, 7 de abril de 2020 · 15:37
OAXACA, Oax. (apro).- “Por un comportamiento inadecuado con pacientes y personal médico”, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de los Servicios de Salud de Oaxaca, Daniel López Regalado, fue destituido del cargo al ser denunciado de pretender contagiar deliberadamente del covid-19 en el Hospital del ISSSTE de esta capital. Así lo confirmaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) “para dar paso a las investigaciones correspondientes sobre supuestos actos de agresión por parte del ahora ex funcionario”, quien dio positivo de coronavirus el pasado dos de abril y actualmente es el único caso en el Istmo de Tehuantepec. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de los SSO, con sede en el Istmo de Tehuantepec, Daniel López Regalado, es acusado por los propios trabajadores de salud de toser en las salas del hospital y a escupir a los médicos, enfermeras y al policía de guardia para escapar del Hospital del ISSSTE y no ser retenido.
Atención bajo protesta
Posteriormente, por recomendaciones de “alto nivel” fue internado, el sábado pasado, en el Hospital Regional de Alta Especialidad, ubicado en San Bartolo Coyotepec, donde mantiene una actitud grosera y altanera. Ahí, en el hospital de especialidades, es atendido bajo protesta del personal médico porque López Regalado ha llegado a quitarse los conductos de líquidos a su cuerpo. En un escrito dirigido a la Secretaría General de la Sección 96 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSA), los trabajadores se quejaron de que López Regalado actúa de manera irresponsable sin importar contagiar a pacientes o personal médico El personal de la Jornada Especial Diurna responsabilizó al director Eduardo Revilla Rodríguez de lo que llegue a pasar porque López Regalado no tomó las medidas necesarias para evitar contagios. Desde antes, mencionaron, López Regalado no tomó las medidas necesarias mientras daba capacitación a autoridades municipales y personal del sector salud en la región del Istmo. Ante estos hechos, la Secretaría de Salud determinó destituir al funcionario acusado de escupir y toser, por su comportamiento inadecuado con personal médico y usuarios de un hospital público.
Bajo vigilancia
Cabe señalar que la persona se encuentra estabilizada, recibiendo atención médica y psicológica, bajo permanente vigilancia, al dar positivo al coronavirus covid-19 y es uno de los 27 casos confirmados en Oaxaca donde también registra una muerte y se analizan 81 casos sospechosos. Por otra aparte, los SSO hicieron hincapié a la población en general para respetar la privacidad de los datos personales de éste y todos los demás pacientes, ya que se trata de un Derecho Humano amparado por la Ley. Asimismo, exhortaron a pacientes positivos y aquellos que se encuentran en calidad de sospechosos a covid-19, para que acaten estrictamente las indicaciones médicas de acuerdo a los protocolos epidemiológicos establecidos para esos casos, y con ello evitar cualquier riesgo de contagio.

Comentarios