Sindicato del IMSS compra sus propios insumos y reclama protección
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) informó que compró y repartió 545 mil 622 insumos para apoyar a los trabajadores de la salud del IMSS, dependencia a la que reclamó protección eficiente para el personal.
“Las 37 Secciones Sindicales y el Comité Ejecutivo Nacional compramos hasta ahora 545 mil 622 insumos a nivel nacional. Es un primer apoyo. Daremos más”, informó el secretario general del SNTSS, Arturo Olivares Cerda.
El desglose de los insumos es: 355 mi 800 cubrebocas, 86 mil 134 pares de guantes, 38 mil 168 mascarillas N95, 31 mil 6 caretas, 30 mil litros de alcohol gel, 247 litros de aerosol box para intubación, 4 mil 241 goggles y 26 burbujas transportadoras de pacientes.
“Es indispensable que los insumos que ya se compraron lleguen a todas las unidades donde enfrentaremos el covid-19”, consideró.
Asimismo, aseguró que el SNTSS da seguimiento a trabajadores infectados en Monclova, Coahuila; Tlalnepantla, Estado de México; Cabo San Lucas, Baja California Sur y Cuernavaca, Morelos, para su pronta recuperación.
“El SNTSS demanda la protección inmediata del personal que estará en la primera línea de contacto”, exigió.
https://www.proceso.com.mx/625114/el-imss-reporta-cinco-trabajadores-de-la-salud-muertos-y-89-contagiados-por-covid-19
Olivares Cerda lamentó que la falta de equipamiento y de cuidado provoquen que los trabajadores de la salud se contagien.
“Siempre habrá un riesgo, pero si tenemos todos los instrumentos para enfrentar al coronavirus, los riesgos disminuyen considerablemente”, apuntó.
Los representantes de las 37 Secciones Sindicales del país recorren continuamente cada unidad médica para verificar que se tenga lo necesario para el combate de covid-19.
https://www.proceso.com.mx/624965/imss-20-medicos-con-covid-19-en-tlalnepantla
“Cuando encontramos deficiencias, las reportamos de inmediato a las autoridades del IMSS. Siempre hemos encontrado la disposición para atender esos requerimientos con prontitud”, afirmó.
Recordó que el IMSS y el SNTSS lanzaron masivamente una capacitación a todos los trabajadores que estarán atendiendo a derechohabientes con covid-19, pero se vuelve indispensable que los insumos adquiridos lleguen lo más rápido posible.