Saturados INER, Nutrición y el ISSSTE por covid-19; el IMSS con disponibilidad garantizada
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La saturación de varios hospitales en esta ciudad, así como la insistencia en identificar aquellos que sí tienen cupo fue reiterada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al asegurar que existe capacidad hospitalaria suficiente para la atención de pacientes de covid-19.
La capital mexicana es hasta ahora el lugar donde los efectos de la epidemia han cobrado más víctimas y el número de contagios, mil 660 casos al corte de ayer, se suman a la conurbación con municipios del Estado de México, que registraba 956 al corte de ayer.
El país, según las cifras expuestas esta mañana por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, registra mil 425 nuevos casos confirmados para un total de 19 mil 224 contagios y mil 859 decesos.
La Ciudad de México está llegando a la cumbre de la llamada curva epidémica, es decir, el momento de mayor afección que podría alcanzarse en menos de una semana. El estimado de las autoridades sanitarias es el 6 de mayo.
Lo anterior ha provocado la saturación hospitalaria en varios de los institutos destinados a la atención exclusiva de covid-19. La insistencia tanto del presidente como del subsecretario, es que, pese a ello, existe capacidad instalada en otros nosocomios de la ciudad.