Sheinbaum admite contagios y fallecimientos en personal del Metro

martes, 12 de mayo de 2020 · 12:33
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Servicio indispensable en esta ciudad, el Sistema de Transporte Colectivo, Metro, registra ya trabajadores contagiados por el nuevo coronavirus, admitió la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. La funcionaria informó esta mañana que hay trabajadores que han enfermado y aseguró que la ciudad está apoyando tanto a pacientes como a sus familias.
“Hay que reconocer toda la labor de las y los trabajadores del Metro que están ahí para que nosotros podamos movernos permanentemente en la ciudad, particularmente todas las personas que hoy tienen que salir a trabajar”, dijo.
Durante la conferencia de prensa presidencial, en la que Sheinbaum asistió como invitada para atestiguar un convenio entre el gobierno federal y la Fundación Teletón, añadió que algunos trabajadores han perdido la vida, y que existen contagios en el sistema, así como en diferentes dependencias. Sin precisar cuántos trabajadores presentan contagio y cuántos han fallecido, la jefa de gobierno expuso que para la protección del personal mantienen las medidas de sana distancia, los protocolos de cuidado ya conocidos y llamó a reconocer, además del trabajo que realiza el personal de salud, al de otros servicios que se mantienen en activo para el funcionamiento de la ciudad. De acuerdo con los datos que expuso hoy, el Metro redujo su afluencia entre un 75 y un 80%, en tanto sus operaciones se han reducido también, con cierre de estaciones de pocos usuarios y menos carros trabajando. Te recomendamos: CDMX: un hombre presenta síntomas de covid-19 en metro Morelos; rechaza ir a hospital 

Comentarios