Urgen a maquiladoras acatar medidas para frenar contagios de covid-19

martes, 12 de mayo de 2020
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y las secretarías de Gobernación, Salud y del Trabajo urgieron a los dueños de las maquiladoras del país acatar las medidas sanitarias y de distanciamiento social para frenar los contagios de covid-19 tal y como establece el acuerdo del Consejo de Salubridad General.
“Los centros de trabajo tienen la obligación de incorporar e implementar las recomendaciones que emitan las autoridades, para contribuir de manera colectiva a la labor de mitigación de emergencias y contingencias sanitarias”, señala el comunicado conjunto.
Por ello pidió a los dueños de las maquiladoras, “comprender que ante la situación extraordinaria”, el respeto, la comprensión y la cooperación en las relaciones laborales, serán fundamentales para reducir las afectaciones a los procesos productivos. Además, recordaron que las maquiladoras, al ser lugares cerrados y con alta concentración de personas, constituyen un alto riesgo de infección. Todas las medidas, argumentaron, deberán garantizar el estricto respeto a los derechos humanos de los trabajadores procurando su derecho a la salud, el trabajo y la seguridad social. (Manuel Alejandro Godínez López) Te recomendamos: Empleados de maquiladoras, la mitad de los muertos por covid-19 en Chihuahua

Comentarios