Regreso a las aulas, hasta que sea seguro: Moctezuma Barragán

miércoles, 13 de mayo de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que el regreso a clases de manera presencial, se concretará hasta que sea seguro y “el semáforo esté en verde” .

Durante la presentación del plan de reapertura de actividades ante la emergencia sanitaria, realizada en Palacio Nacional, Moctezuma Barragán, dijo:
“No vamos a regresar a clases hasta que sea seguro para nuestras niñas y niños y la comunidad escolar, esto nos lo indica la autoridad sanitaria y solo abriremos con semáforo verde”.
Dicho semáforo será definido a partir del 1 de junio por la Secretaría de Salud, de manera semanal y para cada entidad federativa. De acuerdo con ese semáforo se determinará semanalmente qué actividades se retoman y cuáles no, dependiendo de los casos de contagio. Según Moctezuma Barragán el ciclo escolar 19-20 está asegurado gracias al seguimiento que se le ha dado con las clases a distancia durante la contingencia. Según dijo, el programa Aprende en Casa “es seguido por 8 de cada 10 maestros y maestras, y por 9 de cada 10 alumnos”. El funcionario comentó que al inicio de la sana distancia “ya se habían cursado entre el 70 y 80 por ciento del ciclo en curso”, por lo que se seguirá trabajando de esa manera, “y cuando sea oportuno cerraremos el curso con una etapa presencial de evaluación y diagnóstico”.
“No bajemos la guardia, la salud de nuestras niñas, niños, y jóvenes es lo más importante”, concluyó Moctezuma Barragán.

Te puede interesar: Se implementarán “semáforos” semanales por estado para levantar cuarentena