Volkswagen, en condiciones de reactivar producción el 1 de junio
PUEBLA, Pue., (apro).- El director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de Volkswagen, Mauricio Kuri Curiel, aclaró que las plantas armadoras de Cuautlancingo y Silao empezarán este lunes preparativos, pero que estarán en condiciones de reactivar la producción hasta el 1 de junio.
“Nosotros recibimos con mucho gusto el anuncio realizado por la Presidencia de la República y del gobierno federal en términos de que se nombre esencial a la industria automotriz”, expresó el directivo.
Sin embargo, aclaró que la armadora automotriz “con toda responsabilidad” aprovechará las próximas dos semanas para estar en condiciones de que en junio puedan reabrir la planta como ya se tenía acordado con el sindicato de trabajadores.
Explicó que actualmente se elabora un plan de regreso en el que se estudian los mercados internacionales, principalmente el de Estados Unidos y de Europa, para definir la producción.
“El reinicio de actividades va a ser poco a poco, nuestro volumen de producción va en el ritmo que nos marca la demanda, y por eso ahora no podría dar un porcentaje de cuantos trabajadores regresarán y en qué segmentos”, señaló.
La automotriz alemana publicó un protocolo de sanidad en el que indica a sus empleados las normas que de higiene y cuidados que tendrán que cumplir antes de salir de sus casas, en el camino al trabajo, en el puesto de trabajo, en zonas de descanso y de regreso a sus casas.
Además de la sana distancia, del uso de cubrebocas y gel antibacterial, se pide a los trabajadores llevar un registro de la temperatura corporal antes de salir de sus casas, durante la hora de comida, antes de regresar y de dormir, entre otras medidas.