Radio Centro vende Universal 97.7; MVS la volverá "grupera"

viernes, 15 de mayo de 2020 · 14:42
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Grupo Radio Centro llegó a un acuerdo para transferir las acciones de la concesionaria de la frecuencia modulada 97.7 FM de la Ciudad de México a Grupo MVS. Así, Universal 97.7, que tradicionalmente ha transmitido música pop en inglés, rock clásico y música de The Beatles, se convertirá en una estación de música grupera. En un comunicado, Juan Aguirre Abdo, director general de Grupo Radio Centro, indicó que la operación se encuentra sujeta a la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), pero que los trámites legales ante el órgano regulador ya han iniciado. “Esta operación permite a GRC acceder a importantes recursos económicos con los que lograrán enfrentar la reestructura organizacional, técnica y financiera que está en curso”, señaló Abdo. https://twitter.com/juanaguirre____/status/1261317166969655296?s=20 En tanto, Grupo MVS, de Joaquín Vargas, anunció que la estación 97.7 FM formará parte de la cadena nacional "La Mejor" de MVS Radio a partir del 1 de junio. MVS Radio contará con tres estaciones de FM en la capital: “102.5 Noticias MVS”, “104.9 EXA” y “97.7 La Mejor”. Mientras que Radio Centro se quedará con cuatro frecuencias: 88.1 FM La Octava, 91.3 FM Alfa, 93.7 FM Joya, 107.3 FM La Z, así como dos en AM: 690 AM Radio Centro / El Fonógrafo y 1110 AM Radio Red. Este anuncio ocurre un día después de que Radio Centro anunció que logró un acuerdo con los tenedores de certificados bursátiles, que le otorgaron un plazo de 30 días para poder negociar las condiciones de un plan de pago para poder cumplir con sus obligaciones financieras por mil 650 millones de pesos. Radio Centro propuso un plan de reestructura que contempla extender el plazo de vencimiento de los certificados bursátiles, hasta noviembre de 2029, ante el impacto que está teniendo en sus ingresos por la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19. Lo anterior, debido a que la mayoría de sus clientes han reducido drásticamente el presupuesto que destinan a publicidad.

Comentarios