No es estatismo, es defender interés nacional: AMLO, sobre acuerdo contra energías limpias

miércoles, 20 de mayo de 2020 · 12:10

CIUDAD DE MÉXICO (apro). - El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador defendió hoy su plan energético, incluida la polémica por el acuerdo de energías renovables que perjudica al sector privado en la generación de electricidad, y aseguró que no busca estatizar la industria eléctrica, sino poder orden y defender el interés nacional.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador se refirió al caso que ha ocupado espacios periodísticos en México y el extranjero de manera que, más allá del contenido del acuerdo, su alegato se centró en la posición de sus adversarios a los que una vez más pidió serenidad.

“Aunque sea toda la prensa mundial, boletines que se publiquen y en buena parte de la prensa nacional, no vamos a permitir la corrupción. Se acabaron los abusos.

“No es nacionalización, es defender el interés nacional, entender que por encima del interés personal y de grupo, por legítimo que sean, está el interés del pueblo y la nación y ese es el propósito del gobierno”, señaló.

DEBES LEER:

https://www.proceso.com.mx/630439/freno-a-las-energias-renovables

El tabasqueño aseguró que la protestas en contra del acuerdo publicado se deben a que se estaban haciendo jugosos negocios en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no sólo a costa del erario sino también en el encarecimiento de la energía eléctrica a la población en general.

“Lo que estamos haciendo es poniendo orden y acabando con la corrupción que existía en la CFE, influyentismo, corrupción, sobreprecios, de todo", sentenció.

Luego, hizo leer a su vocero, Jesús Ramírez Cuevas, el fragmento de un discurso del expresidente Adolfo López Mateos (1958-1964) tras la estatización del sistema eléctrico.

“Protesté que iba a ser respetuoso de lo que establece la Constitución, que el Estado sea el que promueva el desarrollo en beneficio de todos, no convertido en un comité al servicio de una minoría”, concluyó.

Comentarios