Sheinbaum reiniciará audiencias públicas el 1 de junio… vía telefónica

jueves, 28 de mayo de 2020 · 18:25
CIUDAD DE MÉXICO (apro). La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reiniciará sus audiencias públicas el próximo 1 de junio, aunque lo hará vía telefónica, y por lo pronto, abundó, no hará giras de trabajo “para la protección de la propia ciudadanía”. Cuestionada sobre el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que ese mismo día reiniciará sus giras por el país, la mandataria se limitó a señalar: “Él toma sus decisiones y yo lo respeto mucho”. En videoconferencia, Sheinbaum Pardo precisó que al término de la Jornada Nacional de Sana Distancia --el sábado 30 de mayo--, ella retomará sus audiencias públicas el lunes siguiente, pero aclaró que será a distancia: “A mí me parece muy importante mantener esta relación que tuve desde el primer momento que entré al gobierno, en donde las personas puedan acercarse a la jefa de gobierno y hacer solicitudes, quejas, información. Entonces, por lo pronto, para protección de la propia ciudadanía, lo vamos a hacer a distancia”, explicó. Y agregó que en los próximos días se informarán los detalles del esquema en el que funcionará esta comunicación con los capitalinos.
Nota relacionada:
Dan por hecho visita de AMLO a Veracruz; tendrá reuniones privadas La suspensión de las audiencias públicas ocurrió el 16 de marzo, incluso previo a la activación de la fase 2 de la pandemia y el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia.
“AMLO toma sus propias decisiones”
Ayer, en la conferencia vespertina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que la decisión de que el primer mandatario ya pueda salir a giras de trabajo “aún no está tomada”. Esta mañana el tabasqueño reviró: “Ya lo decidí”. --Como científica y como la jefa de gobierno que más ha estado pegada a este grupo de científicos que están tratando la pandemia, los números, todo con una metodología, ¿le parece correcto que el presidente López Obrador inicie ya sus giras el próximo lunes? –se le preguntó. --Respeto mucho al presidente de la República, siempre lo he respetado --respondió. --¿Cuál es su opinión? ¿Debe salir ya o no a sus giras? --Él toma sus decisiones y yo lo respeto mucho. --¿No pondría en riesgo su propia salud y la de los mexicanos con los que se pueda reunir? --Yo respeto mucho al presidente de la República. Él toma sus propias decisiones. Hay una valoración que él está haciendo y respeto mucho las decisiones que él toma. Negada a opinar sobre la decisión de su mentor político, Sheinbaum Pardo aseguró que a ella le corresponde trabajar para la Ciudad de México e informar a la ciudadanía sobre la situación de la capital: “Colaborar con el gobierno federal y el gobierno del Estado de México para generar los protocolos necesarios para evitar más contagios, contener la pandemia y permitir que haya el suficiente número de camas para que las personas que enferman gravemente puedan tener un lugar en un hospital”. Y aclaró que aún no retomará sus giras de trabajo, tampoco la supervisión de la construcción de obras públicas y los sábados de Tequio. “No, todavía no. Vamos a ir viendo cómo se mueve el semáforo (epidemiológico)”.

Comentarios