Compra de ventiladores a hijo de Bartlett será investigada por la Función Pública, dice AMLO

lunes, 4 de mayo de 2020 · 12:15
CIUDAD DE MÉXICO (apro). - Una nueva investigación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) revisará la adquisición de ventiladores mecánicos a sobreprecio que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) compró a la empresa Cyber Robotics Solutions, empresa propiedad de León Manuel Bartlett, hijo del titular de la CFE, Manuel Bartlett. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que toda ilegalidad debe ser investigada y, de ser necesario, sancionada, si el asunto implica al proveedor y a los funcionarios que pudieron estar involucrados.

DEBES LEER:

https://www.proceso.com.mx/628243/mcci-hijo-de-manuel-bartlett “Desde el inicio del gobierno dije que yo no iba a tolerar ningún acto de corrupción, ni siquiera de mi familia, que solo me hacía cargo de mi hijo Jesús Ernesto porque es menor de edad. “De modo que quien sea acusado de actos de corrupción, de cualquier ilegalidad, tiene que ser investigado y sancionado, y no debe permitirse la impunidad”, declaró en su conferencia matutina de este lunes. Las declaraciones del mandatario ocurren luego de que la asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que preside el empresario Claudio X. González, revelara un contrato de la delegación del IMSS en Hidalgo por 31 millones de pesos por la compra de 20 ventiladores respiratorios. De acuerdo con la investigación, cada equipo fue vendido en un millón 550 mil pesos, que es el precio más alto desde que se declaró la emergencia sanitaria por covid-19. “No somos iguales, llegamos para limpiar el gobierno, para desterrar la corrupción”, dijo hoy el presidente.

PARA TERMINAR:

https://www.proceso.com.mx/628303/sheinbaum-paga-mas-que-imss-hijo-bartlett Sin embargo, López Obrador atribuyó el episodio a un intento de debilitar su gobierno. “Lo que quiero destacar, lo que está en el fondo, es ese afán de querer debilitar a nuestro gobierno. Les molesta mucho la transformación, ellos quisieran que siguiera el mismo régimen, eso es el fondo de todo, estamos ante la disyuntiva y sí, considero que no hay medias tintas, es corrupción o transformación”.

Comentarios