El gobernador de Tabasco es dado de alta tras dar negativo a nueva prueba de covid-19

lunes, 4 de mayo de 2020 · 15:32
VILLLAHERMOSA, Tab. (apro).- Luego de 35 días de aislamiento, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, informó que recibió alta médica tras dar negativo en la nueva prueba del coronavirus.
“Les comparto que tras realizarme una nueva prueba del covid esta resultó negativa, por lo que he recibido el alta médica luego de 35 días en aislamiento y seguir los protocolos sanitarios. Agradezco su solidaridad, sus muestras de cariño y buenos deseos. ¡Tabasco saldrá adelante!”, escribió por la mañana en su cuenta de twitter.
https://twitter.com/adan_augusto/status/1257278588874711042?s=20 El 29 de marzo el mandatario morenista notificó que había salido positivo a covid-19 y que se mantendría en su casa en cuarentena y observación
“Buenos días, les informo que el día de ayer me practiqué la prueba del ccovid-19 y me acaban de notificar que el resultado es positivo. A partir de este momento estaré en casa en cuarentena y observación. Desde aquí seguiremos trabajando para que Tabasco pueda superar esta crisis”, tuiteó en aquella ocasión.
El alta médica del gobernador tabasqueño coincide con la etapa más crítica y acelerado del número de contagios y muertes en la entidad por la pandemia de covid-19.
Contagios al alza en Tabasco
Ayer domingo se reportaron 119 nuevos casos en 24 horas, el más alto desde que se confirmó el primer contagio el 18 de marzo, para sumar un total de mil 196 hasta el mediodía de este lunes. El sábado solo se confirmaron 11 casos, 71 menos de los 82 del viernes. El domingo se registraron también ocho fallecimientos, dos más que los seis confirmados el sábado, por lo que el número de muertos subió a 145. De las 145 defunciones, 110 han ocurrido en cuatro de los 17 municipios del estado: Centro (cabecera de Villahermosa), Cárdenas, Macuspana y Comalcalco con 81, 13, 8 y 8 muertes respectivamente, que la vez concentran 711, 76, 57 y 37 casos confirmados de coronavirus. También se han recuperado 577 pacientes, hay 187 sospechosos y mil 306 negativos.
Segundo lugar nacional
Con esos números, la tierra natal del presidente Andrés Manuel López Obrador ocupa segundo lugar nacional en tasa de incidencia de casos activos por cada 100 mil habitantes, solo superado por la Ciudad de México. Tercero en casos confirmados activos, en los que la Ciudad de México y Estado de México ocupan primero y segundo lugar, así como cuarto lugar en casos confirmados acumulados y quinto en muertes acumuladas, por debajo de Ciudad de México, Estado de México, Baja California y Sinaloa. En ese escenario, un avión Spartan de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribó a Tabasco el domingo con camas, ventiladores y suministros médicos para reforzar centros hospitalarios reconvertidos para la atención de pacientes con covid—19. Los insumos fueron trasladados a los nosocomios “Maximiliano Dorantes” de esta capital; “Desiderio G. Rosado Carbajal” del municipio de Comalcalco y el Hospital General Comunitario de Tenosique, asignados a la Sedena, a través de la 30 y 38 Zona Militar. Hoy, al mediodía, el gobernador Adán Augusto y autoridades militares supervisaron las instalaciones del Hospital Desiderio Rosado de Comalcalco que entrará en funciones el 6 de mayo. https://twitter.com/adan_augusto/status/1257379683114549260?s=20 Nota relacionada:  Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, da positivo a Covid-19

Comentarios