Escuelas y padres deben conciliar pago de colegiaturas: SEP y Profeco
CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Secretaría de Educación Pública (SEP) respaldó el llamado que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo a las escuelas privadas para que no sancionen o den de baja a los alumnos que tengan retrasos en el pago de colegiatura.
“La emergencia sanitaria no exime ni libera a las partes de sus obligaciones, pues debe garantizarse el derecho a la educación de las y los estudiantes”, argumentó Profeco.
Por ello, recomendó a las partes involucradas, conciliar y acordar de manera flexible los nuevos plazos para el pago de colegiaturas y servicios.
Profeco y la SEP consideran que, a pesar de las dificultades económicas para realizar el pago de colegiatura, este se debe hacer, ya que el pago de los maestros, personal de limpieza y otros servicios, no se puede cancelar.
Nota de interés:
[embed]https://www.proceso.com.mx/627627/la-sep-confirma-regreso-a-clases-para-el-1-de-junio[/embed]
Asimismo, recordó que, a pesar de no tener clases presenciales, derivado de la emergencia sanitaria por el covid-19, las instituciones procuran el envío de actividades y tarea a los alumnos, para evitar que se retrasen en el ciclo escolar 2019-2020.
Aunque no tiene responsabilidad respecto al cobro de colegiaturas, la SEP expuso que, ante cualquier acto que vulnere los derechos de las niñas y los niños, intervendrán con el apoyo de otras instancias, para evitar cualquier abuso.
(Manuel Alejandro Godínez López)