Hoy inicia análisis de reapertura de actividades ante demanda de insumos de EU

miércoles, 6 de mayo de 2020 · 11:03
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta tarde definirán un calendario para la reapertura de actividades una vez superada la etapa más crítica de la epidemia. En su conferencia de prensa matutina, expuso que el plan considerará las condiciones de interrelación que existe con Estados Unidos, cuyo inminente regreso a las actividades productivas implicará eslabonar las operaciones mexicanas, debido a la relación comercial con el país vecino.
“En la industria mexicana nos han pedido incluso abrir con anticipación a Estados Unidos, abrir algunas líneas de producción porque ellos requieren al menos tres días para prepararse (...) todo se está viendo, cuidando la salud, cuidando que no vaya a regresar la epidemia o que vaya a haber brotes donde hay control. “Todo está también considerando riesgo, número de trabajadores, cuidado en las plantas, todo lo que implica. Pero sí, tenemos que ir pensando en la reapertura”, dijo.
En la reunión de hoy, participarán la secretaria de Economía, Graciela Márquez; de Educación, Esteban Moctezuma; del Trabajo, Luisa María Alcalde, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. El encuentro tendrá como objetivo analizar el plan de reapertura o vuelta a la normalidad productiva y escolar, a partir de las proyecciones que se tienen. El mandatario dijo que anoche sostuvo una reunión sobre las proyecciones que actualizó el equipo de especialistas y matemáticos epidemiólogos con las condiciones por región de manera que será con base en esas proyecciones que se definirá la entrada en operación de los sectores de la construcción, minería, actividades fabriles de exportación, turismo, entre otras. Te puede Interesar: La Anpec propone crear un fondo social para reactivar la economí

Comentarios