Prevén fase crítica en Morelos, Puebla y Veracruz por covid-19

miércoles, 6 de mayo de 2020 · 12:46
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un incremento inminente de los casos de covid-19 está proyectado para Morelos, Puebla y Veracruz, entidades que entrarán a una fase crítica de contagios en los próximos días. Hoy, 6 de mayo, fecha en la que se suponía que la Ciudad de México y su área metropolitana llegaban a la cumbre de casos proyectados, un nuevo pronóstico aplazó la fecha al día 9, un estimado que ha permitido al gobierno la afirmación de haber logrado “aplanar la curva epidemiológica”. https://www.proceso.com.mx/628617/hombre-que-amenazo-con-quemar-hospital-de-axochiapan-murio-por-covid-19 El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la nueva proyección afectará a dichas entidades.
"Tenemos ya dicho que está afectando más el Valle de México, Quintana Roo y en particular Cancún, Tabasco, particular Villahermosa, Sinaloa y en particular Culiacán y en particular Tijuana, y ya tenemos la siguiente etapa que viene creciendo en Morelos, que se va a actuar, en Puebla, en Veracruz, son las ciudades, los estados, donde los especialistas consideran que vienen más casos. Pero esto nos ayuda, porque ahora estamos reforzando donde más está afectando la pandemia".
En su conferencia de prensa matutina, el presidente reiteró que las proyecciones regionales permitirán tomar acciones como enviar a Tijuana, Baja California, equipos de respiración a fin de atender el momento más difícil que allá también esta llegando a su peor momento.

Comentarios