Nueva protesta de médicos en Guerrero por falta de equipo y especialistas para pacientes covid

jueves, 7 de mayo de 2020 · 15:13

CHILPANCINGO, Gro. (apro).-  Un grupo de médicos, enfermeras y personal de limpieza del hospital general de Coyuca de Catalán, dependiente de la Secretaría de Salud estatal (Ssa), se manifestó en la vía pública para exigir al gobernador Héctor Astudillo Flores la entrega de insumos necesarios para atender a pacientes con covid- 19 en la región de la Tierra Caliente.

Los inconformes denunciaron que al igual que en el hospital de Taxco, el nosocomio de Coyuca de Catalán fue reconvertido por órdenes de funcionarios estatales, sin contar con la estructura y organización de bioseguridad porque no existen médicos en terapia intensiva, infectólogoa, epidemiólogos, neumólogos, entre otros recursos humanos y técnicos especializados.

La protesta inédita se registró ayer por la tarde afuera de las instalaciones del hospital donde el personal se manifestó portando una lona y pancartas donde advierten de las carencias y la falta de atención al sector Salud en la entidad que está enfrentando la pandemia.

[caption id="attachment_629133" align="aligncenter" width="575"] La protesta del personal médico del Hospital de Coyuca de Catalán. Foto: especial[/caption]

“En este hospital no podemos cumplir con los protocolos a seguir porque no contamos con los recursos necesarios para un paciente covid-19”, señalaba el texto de una cartulina.

En respuesta, la Ssa emitió un comunicado en el que afirma que, en el contexto de la pandemia por coronavirus, el gobierno estatal ha entregado mil 106 equipos de bioseguridad, así como mil 305 cubrebocas N95, gel antibacterial, toallas sanitas, guantes, batas y gorros.

No obstante, la dependencia que encabeza Carlos de la Peña Pintos omitió pronunciarse sobre el reclamo de la ausencia de médicos especialistas y equipo técnico como los ventiladores para atender pacientes con covid-19.

Te puede interesas: Descubren insumos almacenados para atender pacientes con covid-19 en hospital de Taxco

Comentarios