Hay una oferta por el avión presidencial; la mitad sería pagada con equipo médico: AMLO

lunes, 1 de junio de 2020 · 13:12
CANCÚN Q. Roo (apro). - El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que hay una oferta para adquirir el avión presidencial y que la mitad del valor de la aeronave sería pagado en especie, con equipo médico, bajo la supervisión de la ONU, y la otra en efectivo que también ser destinará al sector salud. “De acuerdo al avalúo, pagarían la mitad en efectivo y la otra mitad en equipos médicos que vigilaría la ONU en cuanto a la calidad y al precio, así sería, es lo que puedo adelantarles. La mitad en efectivo y la otra mitad en equipos médicos para los hospitales públicos”, dijo en la conferencia de prensa mañanera que se llevó en Ciudad Militar, en la zona metropolitana de Cancún. La aeronave se valuada en unos 150 millones de dólares permanece en California, Estados Unidos, y no ha regresado a territorio mexicano porque están en espera de la respuesta de uno de los interesados. De no concretarse la operación se prevé que el avión regrese a México en 15 o 20 días al hangar oficial de la Ciudad de México.
Todo para el sector salud
El mandatario subrayó que todo lo que se obtenga de la venta del avión y de la rifa que se organizó mediante la Lotería Nacional con el mismo motivo se destinará al sector salud.
“Vamos a reforzar, a terminar de reforzar todo el sistema médico”, recalcó.
Sobre el estatus actual del avión y el ofrecimiento de compra explicó:
“Ya está terminado el mantenimiento, ya podría regresar a México, no se ha hecho porque está revisándose la posibilidad de que se venda. Ya hay un comprador, por eso se tiene todavía en Estados Unidos. Si no se concreta esta operación, el avión ya regresaría a la Ciudad de México, al hangar presidencial”, dijo.
El plazo para la venta del avión, apuntó el presidente, es de “a más tardar en 15 días, 20 días toda vez que los interesados pidieron un mes. De la rifa con motivo de la venta del avión confirmó que “no cambia la fecha del sorteo, va a ser 15 de septiembre”. Te recomendamos: El avión presidencial regresa a México en 15 días

Comentarios