AMLO asegura que advirtieron a García Harfuch del atentado

sábado, 27 de junio de 2020 · 22:07
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno ya sabía de la intención de atacar al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, y es por ello que tenía un vehículo más resistente para enfrentar cualquier agresión. En un mensaje grabado en video, el presidente aseguró que, gracias al Centro de Inteligencia “hemos podido actuar antes de este caso de ayer”. “Se advirtió al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y por eso traía un vehículo más resistente para enfrentar cualquier agresión, y él también andaba más atento, precavido y traía apoyo”, dijo el mandatario.
Nota relacionada:
El atentado en el corazón de México “También por eso la detención de muchos de los que participaron en ese atentado”, agregó. Aseguró que su gobierno no se dejará intimidar ni hará ningún acuerdo con la delincuencia organizada, “como era antes”. “Hay una frontera, hay un límite, hay una raya bien pintada, una cosa es la autoridad y otra cosa es la delincuencia”. Aunque reconoció que “tenemos miedo como tienen miedo todos los seres humanos”, la diferencia es que “no somos cobardes”. También afirmó que no se violarán derechos humanos, pero tampoco va a declararle la guerra a nadie. “Nosotros no vamos a usar esas balandronadas (…) y tampoco se van a permitir masacres, pero sí vamos a actuar y a evitar que se cometan estos atentados”. El mandatario también lamentó la muerte de dos escoltas de García Harfuch y de una joven originaria de Xalatlaco “que venía a vender su comida a la Ciudad de México”.  
Semana difícil
El presidente aseguró también que ésta fue una semana difícil por la epidemia de covid-19, “que afortunadamente va bajando, poco, pero va bajando”. Además, recordó, “el martes enfrentamos el temblor. Se perdieron vidas humanas, desde luego no fueron tan graves los daños, pero todo eso afecta”. https://twitter.com/lopezobrador_/status/1276982961280372736?s=20

Comentarios