Van 11 trabajadores de la salud contagiados en hospital del IMSS en Tuxtla Gutiérrez
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- El jefe de terapia intensiva y una internista del Hospital General de Zona No. 2, en esta ciudad, dieron positivo a la prueba de covid-19, por lo que suman 11 los trabajadores de ese nosocomio, entre ellos urgenciólogos y anestesiólogos, aislados en sus domicilios tras haberse contagiado.
En tanto, este lunes 71 trabajadores sindicalizados de ese mismo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmaron una carta para exigir a su lideresa, Sonia Cancino Pascacio, que la doble cuota que les descuentan desde nómina se reasigne para equipar y atender al personal de salud que libra la batalla contra el coronavirus.
Demandaron, entre otras cosas, zonas de hidratación, uniformes quirúrgicos nuevos y la contratación de más personal, porque los contagiados que permanecen aislados no fueron reemplazados.
El secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, dio a conocer este lunes que, con la confirmación de 68 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, Chiapas acumula 2 mil 650 pacientes positivos y 85 decesos.
Del total de casos confirmados, mil 471 pacientes están recuperados, 738 en aislamiento domiciliario, 113 hospitalizados estables, 92 hospitalizados graves y 51 hospitalizados intubados.
Finalmente mencionó que, con miras a la nueva normalidad, el Comité para la Seguridad en Salud empezará a sesionar esta semana con cada uno de los sectores para que presenten su estrategia de regreso a las actividades esenciales y no esenciales, pauta que deberá ser aprobada por dicho Comité.
La dependencia invitó a la población a quedarse en casa y evitar salir si no es necesario, dado que en todo el país estamos en índices rojos.
Se espera que el próximo miércoles 17 sea retirado el filtro sanitario en las 22 entradas al centro de la ciudad, pero si es necesario se continuará después de esa fecha hasta nuevo aviso.