CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Sarah Gilbert, profesora de vacunología en la Universidad de Oxford y una de las destacadas científicas detrás de la posible vacuna de covid-19, dijo hoy que el equipo en el que labora observó el tipo correcto de respuesta inmune en los ensayos. Sin embargo, declinó fijar un plazo sobre cuándo podría estar lista la vacuna.
En una audiencia parlamentaria, Gilbert refirió que el estudio incluyó a ocho mil voluntarios para la Fase III del ensayo de la vacuna AZD1222, inscrita por AstraZeneca.
“Estamos muy contentos de ver el tipo correcto de respuesta inmune que brindará protección, y no el tipo incorrecto", dijo Gilbert.
El proyecto inició la Fase III de los ensayos en humanos para evaluar cómo funciona la vacuna en un gran número de personas mayores de 18 años y qué tan bien trabaja para evitar que las personas se infecten y no se enfermen con covid-19.
El ensayo de la AZD1222 es uno de los proyectos que se desarrollan en la carrera por contar con una vacuna contra el covid-19 que funcione y ante el temor de que la pandemia pueda intensificarse a finales de este año, en la temporada de invierno del hemisferio norte.