A dos meses de la rifa del 'Avión Presidencial” no se ha vendido ni la cuarta parte de cachitos
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A casi cuatro meses de haber iniciado la venta de boletos para la rifa del "Avión Presidencial”, la Lotería Nacional no ha logrado vender ni la cuarta parte del boletaje por lo que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población su apoyo en la compra de cachitos.
El llamado presidencial ocurrió también en el contexto del informe sobre una oferta por 120 millones de dólares, que en parte se pagaría en efectivo y en parte con equipos médicos, dada a conocer en la conferencia de prensa matutina presidencial, por el director de Banobras, Jorge Mendoza quien, sin embargo, no ofreció detalles sobre el postor por razones de confidencialidad. Así mismo, informó que hay una oferta por otro avión, el Gulfstream 550.
Como se sabe la rifa del “avión presidencial” es en realidad un sorteo cuyo premio es el valor comercial del Boeing 787, adquirido al finalizar la administración de Felipe Calderón y recibido por Enrique Peña Nieto.
El boletaje se lanzó al mercado el pasado 11 de marzo y, de acuerdo con el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, se han colocado un millón 355 mil cachitos de los seis millones emitidos. El ingreso por la venta de boletos hasta ahora es de 677.5 millones