CDMX sigue en semáforo naranja y aplazan dos días la apertura de centros comerciales
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La próxima semana la Ciudad de México seguirá en semáforo epidemiológico naranja, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y anunció el aplazamiento -del lunes 6 al miércoles 8 de julio- de la apertura de centros comerciales y tiendas departamentales, pues dijo que el gobierno y la iniciativa privada reforzarán las medidas sanitarias para evitar aglomeraciones y proteger a clientes y trabajadores.
En videoconferencia, informó que hasta ahora van 49 mil 573 personas acumuladas confirmadas con covid-19, de las cuales hay 3 mil 719 activas y 6 mil 750 defunciones. Agregó que el número de sospechosos aumentó –suman 12 mil 746- debido a que se están haciendo más pruebas PCR y, en lo que se conocen los resultados, se les considera como sospechosos.
Agregó que en los últimos días se han hecho casi 3 mil pruebas diarias y se espera que para el próximo martes aumenten a 3 mil 500. Tan solo en el último día se detectaron mil 5 casos positivos.
La mandataria local detalló que, hasta ayer por la noche había 2 mil 775 pacientes no intubados y 901 intubados en la capital. Dijo que la ocupación hospitalaria de atención general está al 59.1% y la de terapia intensiva, al 46.6%. Respecto a las pruebas covid realizadas, a la fecha suman 72 mil 68, de las cuales 42.6% han resultado positivas. Mientras que se han hecho un millón 200 mil visitas domiciliarias.
Respecto a la movilidad en la CDMX, en el Metro aumentó en esta semana, pero aún sigue por debajo de 50% de su capacidad, lo mismo que el Metrobus. Del tránsito vehicular, se incrementó “de manera muy importante”, pero está todavía sobre 48% menos que en condiciones normales.
https://www.proceso.com.mx/636877/sheinbaum-confirma-amenazas-a-dos-integrantes-de-su-gabinete