Rusia presentará a América Latina su tratamiento contra covid-19
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Rusia llevará a cabo este viernes una presentación para América Latina y el Caribe de su medicamento Avifavir para el tratamiento de covid-19.
La página web de la Embajada de la Federación de Rusia en la República de Guatemala convocó a una videoconferencia que se llevará a cabo este 10 de julio con el título “Avifavir (favipiravir) es el primer medicamento antiviral para covid-19 en Rusia ", y que está dirigida a interesados de la región latinoamericana.
El pasado 29 de mayo, el Ministerio de Sanidad de Rusia aprobó el uso de Avifavir contra el coronavirus, anunciándolo como la medicina más prometedora para curar la pandemia, de acuerdo con los resultados de sus pruebas clínicas.
El Avifavir tiene como base el favipiravir, un genérico que se comercializa en Japón para el tratamiento de casos severos de gripe.
Según el Fondo de Rusia de Inversiones Directas (FRID), uno de los convocantes a la videoconferencia del viernes, el Avifavir ha demostrado una gran efectividad para afectar los mecanismos de reproducción del coronavirus.