La CDMX permanece en semáforo naranja; inicia desconversión en dos hospitales
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que, por octava semana consecutiva, la Ciudad de México permanecerá en semáforo epidemiológico naranja del 17 al 21 de agosto y anunció que, a partir de este viernes, los capitalinos recibirán un nuevo mensaje SMS en su teléfono celular con información sobre el rastreo de contactos con covid-19.
En tanto, la secretaria de Salud (Sedesa), Oliva López, informó que los hospitales de Xoco y Balbuena iniciaron un proceso de “desconversión” de sus camas destinadas a la atención de pacientes con covid-19, para dar prioridad a otros servicios, como el de traumatología.
El reporte de ayer por la noche indica que en la CDMX suman 83 mil 683 casos confirmados acumulados, cinco mil 984 activos y nueve mil 668 defunciones confirmadas por el virus.
Te recomendamos: Sheinbaum ve difícil la transición hacia el semáforo amarillo en la CDMX
En videoconferencia, la mandataria local explicó que el nivel de ocupación hospitalaria sigue a la baja, “despacito, lentamente, pero sigue disminuyendo”, tanto en la capital como en la Zona Metropolitana del Valle de México. Añadió que el nivel de positividad está en 39%, aunque en las colonias de atención prioritaria, el promedio es de 40%.
Respecto al programa aplicado en las colonias que tienen más casos activos, del 15 de julio al 14 de agosto se han aplicado 21 mil 25 pruebas, se han hecho seis mil 774 llamadas a casos positivos y 331 personas contactadas han sido enviadas a que les realicen la prueba.