"Los voy a denunciar" advierte AMLO a quienes intervengan en las próximas elecciones

miércoles, 19 de agosto de 2020
QUERÉTARO, Qro. (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió, una vez más, que va a denunciar a gobiernos y funcionarios que intervengan en las elecciones del próximo 2021. “Una vez que comiencen los procesos electorales y me entere de que hay gobiernos municipales, de que hay gobiernos estatales, de que hay funcionarios o secretarías del gobierno federal interviniendo en las elecciones, los voy a denunciar, estoy obligado a hacerlo”, expuso. En su visita a la ciudad de Querétaro, en donde realizó su acostumbrada conferencia matutina, en compañía del gobernador Francisco Domínguez, el alcalde Luis Bernardo Nava y funcionarios federales de su gabinete de seguridad, el presidente declaró que la elección del próximo año tiene que ser distinta, limpia y libre.
Te recomendamos: AMLO advierte que se convertirá en “guardián de las elecciones” en 2021
“Estamos obligados a que haya democracia, a desterrar los fraudes electorales, ¡cuántos fraudes se cometieron, cuantas injusticias!, cómo se utilizaba de manera cínica, descarada, el presupuesto para favorecer a partidos y a candidatos, ¡cómo se compraban los votos!, cómo se repartían despensas traficando con la pobreza de la gente, ¡frijol con gorgojo!, todo eso se tiene que acabar”, afirmó. López Obrador anticipó que el hecho de que denuncie irregularidades en las elecciones, le puede traer dificultades y diferencias, pero insistió en que no va a dejar pasar fraudes electorales. "Y qué es lo que voy a exigir, elecciones limpias y libres, y que el pueblo decida, sin ninguna presión y sin consentimiento. Y eso sí nos puede traer dificultades, de una vez lo anticipo, diferencias, porque no voy a dejar pasar eso, nos ha hecho mucho daño el fraude electoral, es como un crimen, un fraude electoral".
También puedes leer: AMLO insiste en ser “guardián de elecciones”, “no sé porque le molesta al INE”, dice
En ese sentido, recordó que el fraude electoral ya es delito grave y que hay instancias como la Fiscalía de Delitos Electorales, la cual, aseguró, es autónoma e independiente. En su mensaje, el presidente López Obrador se refirió especialmente a los funcionarios federales. “Y que todos los sepan, y sobre todo los servidores públicos del gobierno federal: el que se meta a usar presupuesto, bienes del gobierno para favorecerse, va a ser consignado, por eso deben ya de pensarlo”, advirtió. López Obrador distinguió en que el gobierno debe estar separado de los partidos políticos y sostuvo que parte de los problemas como nación se han originado por no haber democracia. “¡No hemos tenido democracia por siglos!”, dijo al recordar diversas etapas históricas de México, entre ellas el controvertido proceso electoral de 1988, en el que el PRI retuvo el gobierno con señalamientos de fraude.  

Comentarios