Johnson & Johnson probará su vacuna contra el coronavirus en México

jueves, 20 de agosto de 2020 · 20:40

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Johnson & Johnson anunció que probará su vacuna experimental contra el coronavirus en 60 mil voluntarios de México, Brasil y Estados Unidos.

La multinacional informó que el comienzo de la tercera y última etapa de su ensayo comenzará el 5 septiembre en 180 lugares esos países.

La compañía no ofreció información adicional, sin embargo, el protocolo de su ensayo fue publicado en una base de datos del gobierno de Estados Unidos.

Los fabricantes de otras vacunas contra el coronavirus, como Moderna Inc y Pfizer, buscan reclutar hasta 30 mil voluntarios para sus estudios finales.

Las acciones de Johnson & Johnson cayeron luego de que el diario Wall Street Journal reportara el tamaño del ensayo, el doble que sus competidores.

Sin embargo, la compañía se recuperó en el transcurso de la jornada.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, el proyecto de vacuna para el coronavirus del gobierno del presidente Donald Trump estaba reclutando científicos en Sudáfrica y América Latina para ayudar a probar posibles vacunas en ensayos clínicos respaldados por Estados Unidos.

(Con información de Reuters)

Comentarios