Más de 57 millones de personas desempleadas en EU a causa del covid-19

jueves, 20 de agosto de 2020 · 09:49
WASHINGTON (apro) – El Departamento del Trabajo de los Estados Unidos, anunció que durante las últimas 22 de semanas, 57.2 millones de personas desempleadas como consecuencia de los efectos macroeconómicos negativos de covid1-9. El gobierno del presidente Donald Trump indicó que, durante la semana pasada, un millón 100 mil personas se unieron a las cifras de desempleados luego de solicitar el seguro o subsidio económico por la pérdida de su puesto de trabajo. La nueva estadística del casillero laboral de los Estados Unidos muestra un repunte en el número de personas desempleadas por efectos de la pandemia, tomando en cuenta la cifra de 1.1 millones de la semana pasada frente a la de 971 mil de los siete días anteriores.
Te recomendamos: Pese a crisis por covid-19, baja la tasa anualizada de desempleo en EU
El Departamento del Trabajo explicó que, si se hace un promedio quincenal de las solicitudes de seguro de desempleo, la cifra que arroja la ecuación matemática es de 14.8 millones de personas requiriendo subsidios económicos al gobierno federal. Los rebrotes de covid-19 en varias entidades de los Estados Unidos donde se han flexibilizado la medidas para prevenir el contagio de la pandemia, provocaron el cierre de negocios y empresas de todo tamaño que prematuramente habían reactivado sus labores. La industria de servicios, de restaurantes, hoteles y pequeños negocios, son el sector macroeconómico de los Estados Unidos mayormente golpeado por los efectos directamente generados por la pandemia, lo que provoca el engroso en las cifras de personas desempleadas.
También puedes leer: Baja tasa anualizada de desempleo en EU pero sigue pérdida de plazas por el covid-19
En la conferencia de prensa que ofreció este miércoles en la Casa Blanca el presidente Trump, sin presentar evidencias para sustentar sus afirmaciones, aseguró que los últimos días los casos de contagio de covid-19 habían bajado en un 80%. El último conteo de la Universidad de Johns Hopkins, que lleva a cabo una bitácora que actualiza minuto a minuto sobre los efectos de la pandemia, reportó que en Estados Unidos hay cinco millones 530 mil 247 personas contagiadas y que 173 mil 193 perdieron la vida por el virus. Los analistas financieros y los expertos en materia económica pronostican que por el promedio de solicitudes de seguro de desempleo que se presentan semana a semana, es posible que en agosto aumente la tasa anualizada de este casillero que fue de 10.2% en julio.    

Comentarios