AMLO se sube al avión presidencial para promover la rifa del 15 de septiembre

lunes, 24 de agosto de 2020 · 17:58

CIUDAD DE MÉXICO (apro). - “Me veo pequeño, pero no estoy acomplejado”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al pie del avión presidencial en un video difundido en sus redes sociales para promover el sorteo que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre.

Aunque el sorteo es alusivo a la aeronave y los premios suman más o menos lo que cuesta, el mandatario insiste en decir que es la rifa del avión.

Desde 2015, poco después de que el avión fuera puesto en operación, López Obrador ha insistido en que no se subiría al “avión presidencial”, aunque luego varió su declaración para decir que iría a conocerlo lo que finalmente se difundió hoy.

En el video, el mandatario expuso que “habiendo tanta pobreza, los anteriores presidentes se daban vida de reyes” y que el hecho era un insulto.

“Soy republicano. El poder es humildad. Estos parecían reyes. Miren los lujos que se daban”, expresa Lopez Obrador para, acto seguido, recorrer la aeronave ubicada en el Hangar Presidencial.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1297986424394973194

El avión ha sido objeto de tres exhibiciones, dos de estas a reporteros y el video del presidente emitido este lunes.

La compra del avión ha resultado polémica y desde el inicio de su administración el mandatario ha evitado su uso e incluso anunció que la ponía a la venta sin que hasta ahora se haya concretado alguna oferta.

Respecto a la “rifa del avión”, el último corte establecía una venta del boletaje que apenas rebasaba al 30% de manera que seguía siendo incosteable. En tanto, el presidente dijo que los boletos que sobren se entregarán al Instituto de Salud para el Bienestar.

Dicho organismo sería el receptor de los recursos obtenidos del sorteo que es organizado por la Lotería Nacional. DEBES LEER: Las dos caras del avión presidencial

Comentarios