Calderón tiene coraje por el avión presidencial: AMLO  

martes, 25 de agosto de 2020 · 11:13
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El asunto del “avión presidencial” fue retomado hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al proyectar en su conferencia de prensa matutina el video emitido ayer mientras recorre el avión presidencial “José María Morelos y Pavón”. “Este es el coraje del señor Calderón, él lo compró y se lo dejó a…al licenciado Peña Nieto”, dijo. El video inicia diciendo “no estoy acomplejado, soy republicano; el poder es humildad” y sigue con expresiones como “estos se daban vida de reyes” y, después de mostrar diversos espacios de la aeronave, califica de “insulto” su adquisición habiendo en el país tanta pobreza para anunciar que lo rifará y pedir a los ciudadanos que compren cachitos pues las ganancias serán para adquirir equipo médico.
Te recomendamos: AMLO se sube al avión presidencial para promover la rifa del 15 de septiembre
Tras la emisión del video, ayer, el expresidente Felipe Calderón emitió tuits planteando que mejor compartiera el video de su hermano, en referencia a la publicación de dos videos y un audio donde aparece Pío López Obrador, recibiendo sobres con dinero en efectivo de manos de David León Romero, presuntamente para uso electoral. Además, Calderón refirió que era un fraude pues el avión presidencial no se entregará al ganador y, para ello, cito el Código Penal. https://twitter.com/FelipeCalderon/status/1298010436617621505?s=20
También puedes leer: Las dos caras del avión presidencial
El presidente López Obrador insistió hoy en la exhibición del Boeing 787-8, adquirido efectivamente en el sexenio de Felipe Calderón y puesto en operación en el sexenio de Peña Nieto, cuya ostentación y costo ha sido objeto de numerosas alusiones, referencias y spots publicitarios del hoy mandatario desde que era líder opositor. La rifa a la que se hace referencia está prevista para realizarse el próximo 15 de septiembre y, aunque anunciada como rifa “del avión presidencial” por el mandatario, en realidad es alusiva, pues los premios suman el valor comercial de la aeronave. Hasta el último informe de la Lotería Nacional, la colocación del boletaje apenas alcanzaba poco más del 30% por lo que el presidente López Obrador ha dedicado diversos llamados a adquirir boletos.

Comentarios